Ginecología en Heredia
NUESTROS SERVICIOS
Diagnóstico
Tratamiento
Prevención
Nuestra misión desde la Ginecología
La misión del Servicio es cumplir con ALTOS ESTÁNDARES DE ATENCIÓN PARA BRINDAR EL APOYO NECESARIO EN SU TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN
La ginecología es una especialidad de la medicina que se centra en el estudio del sistema reproductor femenino. Los profesionales que se ocupan de esta especialidad se conocen como ginecólogos, que son los especialistas que atienden todas las patologías relacionadas con los órganos femeninos como el útero, la vagina y los ovarios, y también de la prevención de enfermedades futuras.
En el ámbito de la ginecología, se acompaña a la mujer a lo largo de toda su vida, desde la menarquía hasta la menopausia, para garantizar el buen funcionamiento de sus órganos reproductivos.
Su misión es la atención integral a las mujeres en el proceso del embarazo, parto y puerperio fisiológicos, estados patológicos relacionados con el embarazo, parto y puerperio y de pacientes ginecológicas, incluyendo patologías oncológicas de una forma integral, centrado en el ciudadano y coordinada con Atención Primaria y otros Servicios sanitarios y sociales, considerando aspectos preventivos y rehabilitadores
De esta forma, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Clínica PerteneSer, tiene como objetivo proporcionar una atención de máxima calidad a la población atendida, que se adapte en todo momento a las necesidades y expectativas de esa población
COMPROMISO-DEDICACIÓN-RESPETO-PACIENCIA-TOLERANCIA-INCLUSIÓN
La importancia de visitar la especialista
La ginecología y obstetricia son áreas medicas capacitadas que se especializan en el cuidado de las mujeres. Proporcionan servicios médicos preventivos y de rutina para las mujeres, incluidos los problemas de salud relacionados con el sistema reproductivo femenino. Algunos de estos servicios incluyen la detección del virus del VPH, que está vinculado al cáncer de cuello uterino. También realizan cirugías para corregir la infertilidad.
La ginecología y obstetricia son una parte vital de la comunidad de atención médica. Ayudan a las mujeres durante el parto y brindan orientación durante la atención posparto. También son defensores de la salud de las mujeres y buscan eliminar las disparidades raciales en la atención médica.
¿Cuándo acudir a la ginecóloga?
Como norma general, la mujer debe acudir al ginecólogo cuando empieza a mantener relaciones sexuales. La exploración ginecológica habitual consistirá en un reconocimiento visual de los genitales externos, la vagina y el cuello de la matriz (el cuello del útero).
También debes acudir al ginecólogo cuando se te presente algún problema del aparato reproductor: podrás acudir ya sea directamente a ella o a través de tu médico de familia, que o bien podrá proponer la solución al problema, o bien te derivará al especialista.
Finalmente, la obstetra es la especialista que controla el embarazo, el parto y el puerperio, y debes acudir a ella cuando pienses que estás embarazada.